Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega capturaron en las últimas horas a dos personas que al parecer estarían comprometidas en el asesinato de seis soldados profesionales y heridas a otros ocho.
El atentado contra la fuerza pública se registró el pasado miércoles en Puerto Lozada, zona rural de La Macarena, en el Meta, y al parecer fue ejecutado por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, GAO-r, Estructura 40.
Los dos supuestos delincuentes fueron capturados por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 3 orgánico del Comando Específico del Caguán, CEC, cuando adelantaban movimiento táctico nocturno sobre el sector de La Tunia, municipio de La Macarena, Meta.
En principio, los dos aprehendidos fueron identificados con los alias de ‘Carlos’ y alias ‘Yaritza’, quienes se desplazaban por la zona a bordo de una motocicleta de alto cilindraje.
Estas personas les fue decomisada un arma corta con su respectivo proveedor, munición, aparatos de tecnología, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, tablas con códigos para comunicarse e información de interés para la inteligencia militar.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y su proceso de judicialización lo adelanta el Grupo Operativo de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
Las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con sus tres componentes (Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea) mantienen las operaciones ofensivas en el terreno para neutralizar a alias ‘Álvaro Boyaco’, alias ‘Alirio Matavaca’ y alias ‘Calarcá’, máximos cabecillas de esa estructura criminal.
Las operaciones militares continúan en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá.