“El documental La Negociación se proyectará en las salas de cine, tal como estaba previsto en la programación inicial”, anunció anoche Munir Falah, presidente de Cine Colombia a través de un comunicado.
Tras señalar que “en ningún momento ha sido presionado para que dicho documental sea retirado de la cartelera de cines”, el empresario manifestó que “no entiende la razón por la cual algunos medios de comunicación informaron, equivocadamente, que se censura o se retira el documental de la cartelera de cines”.
Comunicado oficial de Cine Colombia. pic.twitter.com/jAPI2SuLtG
— Cine Colombia (@Cine_Colombia) 27 de noviembre de 2018
En sus redes sociales, el senador Álvaro Uribe, del Centro Democrático, se dirigió a los directivos de la mencionada empresa para decirles que “faltan ustedes a la objetividad al facilitar que nos acusen al doctor Fernando Londoño y a mi persona de enemigos de la paz. Cuando el no ganó el plebiscito propusimos modificar los acuerdos, no eliminarlos. El Gobierno desconoció el plebiscito en afrenta democrática”.
La proyección de La Negociación estará prevista simultáneamente en varias salas del país durante cuatro días, entre mañana y el domingo.
El documental dirigido por Margarita Martínez retrata la historia íntima de las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.
Martínez lamentó las críticas de Uribe y otras personas vinculadas al Centro Democrático. "Me sorprendo muchísimo que haya mandado un tuit dirigido, ni siquiera a mí, sino a Cine Colombia, diciendo que van a pasar un documental que los presenta a ellos como enemigos de la paz, pero ellos solo se vieron el tráiler y cualquiera que lo vea, eso no lo dice", indicó.