Este miércoles fueron capturadas tres personas señaladas de hurtar en Transmilenio minutos después de que hubieran robado a un grupo de usuarios del sistema y lesionaran a una mujer en una pierna. Así mismo, también fueron puestos a disposición de la justicia el delincuente que atacó a una funcionaria de recaudo hace un par de días y la banda que asaltaba en la estación de la 146.
A este respecto la alcaldesa Claudia López dijo, al término del Consejo de Seguridad con la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, que en lo corrido de este año han sido desmanteladas 140 bandas delincuenciales, 262 han sido capturadas por hurto en Transmilenio, y precisó que este delito se ha reducido en un 60%.
“Este es un trabajo coordinado de la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y todas las entidades de la Alcaldía Mayor. Semana a semana estamos en consejo de seguridad para coordinar acciones, para complementarlas y mejorar la seguridad de nuestra ciudad. Acá trabajamos 24 horas, 7 días a la semana para ir tras los delincuentes que zozobran a la ciudad”, afirmó López.
En una segunda medida, la alcaldesa destacó el trabajo articulado con la Policía Metropolitana y el equipo de Gobierno de Bogotá para lograr la captura de uno de los presuntos asesinos del ciudadano Oswaldo Muñoz, quien cayó al interior de un bus de Transmilenio el pasado 29 de octubre.
“La Policía, muy rápidamente tal cual y como nos comprometimos desde el primer instante, nuestro comando de Transmilenio y toda la Policía Metropolitana han estado trabajando sin descanso para identificar esta banda de 4 criminales, de los cuales 2 ya están plenamente identificados y uno fue capturado por la Policía”, agregó la mandataria.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez, dijo que una de estas personas fue capturada en la ciudad de Cúcuta mientras intentaba pasar al país vecino de Venezuela.
La Alcaldesa reiteró sus condolencias a la familia de Oswaldo Muñoz y agregó que el trabajo para continuar desarticulando bandas delincuenciales continuará gracias al trabajo de las autoridades y la colaboración de los ciudadanos.
“Yo invito a la ciudadanía para que nos den la información oportuna que nos permita prevenir y reaccionar ante hechos delictivos en las calles y en Transmilenio. Entre todos podemos combatir estas bandas”, concluyó López.