La Unidad de Cuidados Intermedios del servicio de quemados del hospital Simón Bolívar, ubicada en el cuarto piso del edificio, fue remodelada para ofrecer un mejor servicio con espacios más cómodos, seguros y privados para los pacientes, y fue entregado este miércoles.
La infraestructura fue posible gracias a la donación y el acompañamiento realizado por la petrolera Parex Resources. Aproximadamente se intervinieron 640 metros cuadrados, en los cuales se habilitaron cubículos unipersonales en lo que antes eran habitaciones múltiples.
De esta manera, el área cuenta con 22 camas que estarán disponibles para brindar servicios de calidad y con mayor privacidad para los pacientes. Además, se renovaron espacios como el cuarto de terapias de rehabilitación, elaboración de máscaras y férulas y la central de enfermería y se abrieron entradas independientes para visitantes y funcionarios.
Es importante resaltar que en febrero de este año fue entregada la primera fase del plan de obra, que consistió en la intervención de la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), la cual permitió aumentar a 18 el número de camas destinadas a la atención de pacientes críticos por quemaduras.
Con la entrega de las dos primeras fases de la obra, el servicio de cuidado crítico de la Unidad de Quemados de la Subred Norte se fortalece como referente nacional y regional, lo que brindará una mejor atención en materia de quemados a los ciudadanos de tres localidades.
A futuro, la obra que queda pendiente es una tercera y última fase, en la cual se mejorarán las instalaciones en las que actualmente se están atendiendo las Urgencias Pediátricas del hospital Simón Bolívar.
Por último, la donación de $1.6 millones de dólares que se realizó para esta modernización, fue con motivo de la celebración de los 10 años de funcionamiento de la compañía de origen canadiense en el país. Estos recursos están enfocados en el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria y la dotación de equipos especializados para el servicio de quemados.