El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) empieza en octubre una maratón de entrega de parques en Bogotá. En esta primera oportunidad, los beneficiarios son habitantes de las localidades de Ciudad Bolívar, Chapinero y Kennedy, que tienen tres nuevos espacios para la promoción del deporte, la recreación, la actividad física y la salud mental.
Las obras, que superan los $19.399 millones, buscan beneficiar a cerca de 47.033 personas. Los nuevos espacios cuentan con zonas verdes, lugares para la contemplación y la práctica del deporte, canchas múltiples, mesas de ajedrez, senderos, entre otros equipamientos para el buen aprovechamiento del tiempo libre.
El Parque Buenavista El Porvenir II, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, en el barrio El Tesoro, contó con una inversión de más de $8.500 millones y abarca una superficie de 24.190 metros cuadrados.
El Parque Urbanización El Chicó está ubicado en el norte de la ciudad, en la localidad de Chapinero. Tras una inversión de $1.570 millones, su renovación lo ha transformado en un espacio ecológico, urbano, público, funcional y accesible que beneficia a 11.865 personas, incluyendo niños, niñas, jóvenes, adultos, personas mayores y personas con discapacidad.
Por último, el Parque Urbanización Rincón de los Ángeles está ubicado entre las carreras 73B y 78 y entre las diagonales 6F y 7A Bis C, en la localidad de Kennedy. Su renovación ha transformado este lugar en un espacio ecológico, urbano, público, abierto y funcional que beneficia a los transeúntes y a las cerca de 35.000 personas que residen en la zona. Esto incluye los barrios Rincón de los Ángeles, Catania, Castilla, Pío XII, Mandalay y Villa Alsacia.
La inversión destinada a esta obra fue de $9.329 millones, en un área de 40.000 metros cuadrados, dividida en dos sectores. El sector norte ahora cuenta con senderos y plazoletas, una cancha múltiple con malla contra impacto y una cancha de tenis con cerramiento.