Distrito asestó dos golpes a la criminalidad en Bogotá | El Nuevo Siglo
Unidades de la Policía adscritas al CAI Galerías lograron la captura de cuatro personas, el rescate de un conductor que había sido retenido y la recuperación de un camión hurtado por los delincuentes.
Cortesía Alcaldía de Bogotá
Jueves, 14 de Abril de 2022
Redacción Bogotá

Mientras que cuatro personas fueron detenidas y un camión robado fue recuperado por la Policía en la localidad de Teusaquillo, también se materializó la captura de un hombre que se robó 26 celulares.

Con relación al primer hecho, unidades de la Policía adscritas al CAI Galerías lograron la captura de cuatro personas, el rescate de un conductor que había sido retenido y la recuperación de un camión hurtado por los delincuentes.

La coronel Sandra Patricia Lancheros, comandante de la Estación Teusaquillo, manifestó que los cuatro delincuentes fueron sorprendidos con una actitud sospechosa cuando se movilizaban en un vehículo particular. Uno de los delincuentes se hacía pasar como policía para detener y hurtar los camiones.

"Realizando labores de patrullaje, el cuadrante se percata de un vehículo sospechoso, y al momento de abordarlo descienden cinco personas, una de las cuales manifestó que los otros cuatro le habían hurtado un camión", aseguró ayer la coronel Sandra Patricia Lancheros, comandante de la Estación Teusaquillo.

En investigaciones posteriores se estableció que los delincuentes habían abordado al conductor del camión sobre la calle 80 y uno de ellos se hizo pasar por un policía para detener el camión, y de allí subieron a la víctima a un vehículo particular, en donde le quitaron las pertenencias. En la acción de la Policía lograron ubicar el camión que fue abandonado en la localidad de San Cristóbal.


Le puede interesar: Habilitan paso por vía Bogotá-Girardot pero con alto flujo vehicular


Y por otra parte, la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que, luego de atender el llamado de la ciudadanía por el hurto a un local comercial en la calle 122 con 15A en la localidad de Usaquén, fue capturada una persona con 26 celulares en su poder que pertenecían a ese establecimiento.

"El cuadrante del sector llegó al almacén en donde aparentemente no se veían violentadas las puertas ni ventanas, pero el realizar la inspección minuciosa en toda la cuadra y en los techos de las viviendas, encontraron al hombre con un maletín escondido sobre los tejados", dijo ayer el teniente coronel, Darío Peña, oficial de inspección de la Mebog.

Agregó que el sujeto tenía en su poder 26 celulares y diferentes accesorios avaluados en más de $140 millones, los cuales había sustraído del almacén, como quedó evidenciado en las cámaras de seguridad y en el video revelado.

El capturado, de 26 años, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en la URI de Usaquén.