Las disidencias del frente sexto de las Farc estarían detrás del plan para atentar contra el presidente Iván Duque en Cauca, informó el comandante de las FF.MM, Luis Fernando Navarro.
Detrás de estos planes terroristas estaría el frente sexto de la disidencia de las Farc, al mando de alias ‘Mayimbú’, y sus intenciones estaban encaminadas a vulnerar la seguridad y atentar en contra de los negociadores para presionar al Gobierno.
Duque llegó a la región pero con un cuerpo de seguridad bastante sólido luego de que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez alertó sobre la posibilidad de un plan terrorista en ese lugar, poniendo en alto riesgo la integridad personal del Jefe de Estado.
Sin embargo, ese diálogo fracasó porque el Mandatario consideró que el sitio de la reunión debía ser cerrado y con las garantías de seguridad necesarias, lo que fue rechazado por los indígenas que pedían que el encuentra fuera en una plaza pública.
“El Señor Presidente asistirá mañana a la población de Caldono, con el propósito de conversar con los dirigentes indígenas”, señaló el Ministro Botero en una declaración a los medios de comunicación en la Casa de Nariño.
El fiscal Martínez fue personalmente a alertar al presidente Duque y éste evalúa tanto con su equipo de seguridad, como su avanzada ya en el lugar de la prevista reunión, si hay viabilidad para desplazarse al programado encuentro con los líderes de la Crig, en Mondomo.
"Grupos armados organizados en minga indígena y social del Cauca quisieran desarrollar un acto terrorista que pudiera afectar la vida del propio Presidente", manifestó el Fiscal al salir de su encuentro con el Presidente en la Casa de Nariño
Agregó que "la Fiscalia tiene pruebas electrónicas y testimonios confiables y estamos corroborando todas las evidencias en el marco de una investigación penal pero mientras ella concluye es deber de la Fiscalia poner en conocimiento del presidente dela República esas circunstancias"
Insistió en que las evidencias que posee puede "demostrar" que tal riesgo puede ser cierto y por eso "debemos adoptar medidas correctivas"