En una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que un grupo hombres asaltó un camión de valores, de la empresa privada Prosegur, cuando dos trabajadores se encargaban de surtir un cajero automático al norte de Santa Marta.
En las imágenes quedó grabado como uno de los guardias sostenía su escopeta de dotación mientras escoltaba a su compañero que se encontraba en un cajero automático de Bancolombia, ubicado en cercanías de la rotonda de Mamatoco.
En ese instante, cerca de cuatro delincuentes amedrentaron a los guardias de seguridad, quitándoles las bolsas de dinero y las armas de dotación.
El comandante de la Policía de Santa Marta, Jorge Bernal, aseguró que uno de los implicados portaba prendas similares al uniforme de la Policía, y fue este sujeto quien se acercó a intimidar a los trabajadores con un arma de fuego, mientras sus cómplices se acercaban para terminar de reducir al guardia de seguridad de la empresa de valores.
Cuando los presuntos delincuentes obtuvieron el botín, huyeron en motocicletas conducidas por otro grupo de hombres que no participaron de la intimidación de los trabajadores.
Por el momento, la Policía Metropolitana de la ciudad, continúa investigando los hechos para dar con el paradero de los responsables. “Estamos recolectando los elementos materiales probatorios y así iniciar las investigaciones correspondientes para dar con el paradero y captura de estos delincuentes”, aseguró el coronel Jorge Bernal, quien además precisó que aún no han podido establecer la cantidad exacta de dinero con la que huyó el grupo de delincuentes.
Por su parte, la semana pasada se presentó una balacera que dejó a un delincuente y a un civil muertos, tras el intento de asalto de un banco en la ciudad, en el que participaron dos ladrones armados, que conducían una motocicleta; no obstante, el aviso oportuno de la comunidad alerto a una patrulla de policía que acudió al lugar.