Fue removida de su cargo como directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Claudia Adriana del Pilar García, por el recién posesionado fiscal Francisco Barbosa
Aún se desconoce la razón del retiro de la funcionaria que llevaba 24 años ininterrumpidos en la entidad y uno como directora. No obstante, cabe recordar que Barbosa había declaró insubsistente a García el pasado viernes 14 de febrero.
Además, el Fiscal aseguró en una entrevista a la revista Semana que uno de sus principales objetivos es renovar el ente acusador.
“Allí quiero una renovación de la entidad, necesitamos un mejoramiento. Es una entidad a la que no se le ha dado la importancia que tiene para la investigación criminal y estoy en proceso de evaluación de hojas de vida para para tener una persona pulcra que cumpla con los estándares para ese cargo", dijo.
En este sentido, Jorge Arturo Jiménez asumirá como director encargado de Medicina Legal hasta que el Fiscal General anuncie quién ocupará el cargo en propiedad.