La deuda bancaria relacionada con el proyecto Ruta del Sol Sector II es de la concesionaria, más no deuda propia de la empresa, así lo aseguró la multinacional brasileña Odebrecht.
Dicha deuda, dijo, corresponde al financiamiento con el cual la concesionaria ejecutó el contrato de concesión, contratado con la banca comercial, incluyendo bancos pertenecientes al grupo empresarial de Corficolombiana, los cuales otorgaron el 50% de dichos créditos.
Lea también: Carlos Solarte, a juicio por caso Odebrecht
El resto del contrato de concesión se ejecutó con el capital propio aportado por los accionistas de la concesionaria.
La empresa dijo que el financiamiento referido fue invertido en la construcción de más de 300 kilómetros de vías nuevas y se rehabilitaron más de 200 kilómetros de vías existentes, que se encuentran en operación en servicio, sin retrasos o incumplimientos contractuales.
"Ni la concesionaria ni Odebrecht han participado en ninguna agenda de conciliación con la participación de bancos financiadores ni con el Estado. La empresa considera que el pago del financiamiento de las obras efectivamente ejecutadas, debe realizarse con el valor de la liquidación del contrato", señala el comunicado.