Un juez de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al concejal de Sutatausa (Cundinamarca) José Agustín Rodríguez Silva, quien es investigado por su presunta participación en el homicidio del alcalde electo de este municipio, José Humberto Rodríguez.
A Rodríguez Silva se le impusieron los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en calidad de determinador.
De acuerdo con los elementos de prueba, Rodríguez Silva habría ordenado y financiado el crimen, ocurrido el 3 de diciembre de 2019, días antes de que el alcalde electo tomara posesión en el cargo.
Los móviles del homicidio estarían relacionados con disputas políticas y diferencias por los resultados de la contienda electoral de octubre de 2019.
El funcionario fue capturado en un procedimiento conjunto de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional.