Una operación del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional de Colombia, permitió la ubicación de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, con una producción aproximada de una tonelada.
En un despliegue operacional, tropas de la División de Aviación Asalto Aéreo, en apoyo a la Cuarta y Octava División del Ejército Nacional, se infiltraron hasta el punto del laboratorio perteneciente al grupo armado organizado residual GAO-r Santiago Lozada.
Después de un arduo trabajo realizado por inteligencia militar y policial, se pudo establecer que el laboratorio estaba ubicado en la vereda El Placer, municipio de Cumaribo, departamento Vichada.
Allí se hallaron 806 kilogramos de clorhidrato de cocaína junto a insumos líquidos y sólidos, precursores químicos que serían empleados para el procesamiento del alcaloide.
- Le puede interesar: Cae red que enviaba cocaína a EE.UU. en lanchas desde el Caribe
A esta operación se ingresó en compañía de personal de la Seccional de Investigación Judicial de la Policía Nacional.
En el lugar no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectivo proceso de judicialización.
En esta ocasión la afectación a este economía ilícita se aproxima a los 4000 millones de pesos, lo que disminuye su poder de maniobra e impide la distribución del narcótico.