En desarrollo de operaciones y gracias a una rápida y oportuna reacción, soldados de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de manera controlada un artefacto explosivo sobre el corredor vial El Zulia-Sardinata, a la altura del sector conocido como la Ye de Astilleros, en Norte de Santander.
Los soldados realizan presencia sobre esta zona, con el fin de brindar seguridad a la comunidad que transita por allí. En horas de la mañana, los militares fueron alertados por unos pobladores, quienes les indicaron de la presencia de una caneca sospechosa; de inmediato fue asegurada la zona, y al realizar las primeras validaciones, se pudo evidenciar lo que sería un explosivo y un cable de mando, que es utilizado para la activación de estos artefactos.
Al punto fue ingresado el grupo de manejo de artefactos explosivos del Ejército Nacional, quienes realizaron la destrucción controlada sin generar ninguna afectación a los pobladores o a las propias tropas. En este caso fue utilizado un robot EOD, el cual es operado por uno de los militares.
Manteniendo los protocolos de seguridad y con el fin de salvaguardar la integridad de la comunidad, de forma preventiva fue cerrado el corredor vial, y posterior a la destrucción se reactivó la movilidad en la zona.
De esta manera, nuestros soldados continúan en el cumplimiento de la misión en Norte de Santander, para contribuir a la seguridad de la región.