Fue destituido y enviado a la cárcel el patrullero Elias Madera, quien aceptó haber violado a una mujer en uno de los buses de la Policía Nacional en Bogotá.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero, cuando la víctima junto con su pareja y un grupo de amigos fueron detenidos por la Policía tras intentar colarse en la estación de Transmilenio de Veraguas.
Según la Fiscalía, el trayecto duró unos cuantos minutos hasta que Madera dejó bajar a los retenidos excepto a la mujer, quien aseguró en su denuncia que el patrullero la accedió carnalmente tras preguntar que tenía para ofrecerle por su libertad. Tras el hecho, el patrullero permitió bajar a la joven de 20 años del bus de la institución.
#ATENCIÓN, por solicitud #Fiscalía, Juez envió a cárcel al patrullero de Policía Elias M. Madera M. Investigado como presunto responsable de acceso carnal violento y concusión. Hechos ocurridos 12/01/20 cuando una mujer fue agredida sexualmente en bus de Policía. Aceptó cargos. pic.twitter.com/VfBEzwULzT
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 7, 2020
Luego de dicha denuncia, Madera fue capturado el 6 de febrero y en el Complejo Judicial de Paloquemao aceptó los cargos que le fueron imputados, entre ellos, el de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo de concusión en circunstancia de mayor punibilidad.
Por su parte, la Policía indicó que dispuso de todo lo necesario, para colaborar en la investigación que luego asumió la Fiscalía. Asimismo, rechazó "este tipo de comportamientos, que son de carácter individual y que están alejados de los valores éticos de nuestra institución".