La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad por ocho años al interventor del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Carlos Fernando López García, por el incumplimiento parcial en un contrato para la interventoría técnica, legal, financiera, social y ambiental de la malla vial en Bogotá.
El ente disciplinario verificó que el interventor no reportó oportunamente al IDU las omisiones y faltas del contratista del negocio jurídico 936-2016, para el mantenimiento y conservación de la infraestructura vial en los términos establecidos por la ley; comotampoco evidenció la ausencia de tres informes con la aprobación de la institución.
- Le puede interesar: Centros penitenciarios municipales serán de manejo de la Nación
Además, en fallo de primera instancia el Ministerio Público corroboró que el disciplinado no informó la falta en la entrega de la totalidad de los productos de la obra para los diseños, estudios, mantenimiento y conservación de la malla vial en Bogotá; y finalmente, la falta del disciplinado en la no suscripción del informe final de interventoría.
Por lo anterior, la Procuraduría Distrital de Juzgamiento calificó la falta de López García como gravísima, a título de culpa gravísima.