Las autoridades están atendiendo a las más de 1.00 personas desplazadas que llegaron al corregimiento de Juan José
La Unidad para la atención y reparación integral a las víctimas en Colombia indicó este viernes que adelanta una estrategia de atención humanitaria para más 1.000 personas que llegaron al corregimiento de Juan José, en zona rural del municipio de Puerto Libertador, en el departamento de Córdoba, debido a un desplazamiento forzado.
Al parecer grupos ilegales obligaron a las más de 370 familias a salir de sus hogares. La administración municipal y varias organizaciones entre las que están Cáritas, el Programa Mundial de alimentos, la Fundación Tierra De Hombres, entre otras, se encuentran brindando la atención necesaria.
“Necesitamos más infraestructura para poder garantizar los temas de alojamiento. La Unidad para las Víctimas autorizó 300 kits de albergue para garantizar la atención y para que las personas puedan dormir de una forma digna”, dijo el director de la Unidad Para las Víctimas, Ramón Rodríguez.
Los funcionarios además adelantan un censo para tener más información sobre las personas afectadas por el desplazamiento y sus necesidades.
“Desde el próximo domingo el Consejo Noruego realizara la verificación y la valoración de las estructuras para poder adaptar más sitios de albergue para las personas afectadas”, añadió Rodríguez.