Más de 300 personas se desplazaron de la zona rural en el municipio de Argelia, Cauca, por los fuertes combates que se han registrado entre el Eln y disidencias de las Farc.
Según defensores de derechos humanos, los afectados salieron de sectores como Pepinal, La Hacienda y San Antonio, buscando refugio en establecimientos comunitarios por intimidaciones de estos grupos ilegales que se disputan el mandato en este territorio.
Asimismo, líderes social aseguraron que en trabajo conjunto con la Alcaldía Municipal se ha brindado asistencia a los desplazados en un albergue comunitario, donde se le han suministrado alimentación y colchonetas tras solicitar apoyo ante la grave situación que atraviesa el sector.
También se informó que en la zona de los enfrentamientos hay familias confinadas en sus hogares que no pueden movilizarse por temor al fuego cruzado entre el Eln y las disidencias.
En las últimas horas un civil resultó herido con disparos, en medio de los choques que se han extendido durante varias horas, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.