Fue desmantelado un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de clorhidrato de cocaína en zona rural de municipio de Suesca, Cundinamarca.
El desmantelamiento de este lugar que pertenecía a una organización criminal encargada del procesamiento y transporte de esta sustancia estupefaciente a países europeos fue el resultado de una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
En el operativo fue capturado un integrante de la organización criminal que fungía como coordinador de envió de estupefacientes y jefe de seguridad del complejo cocalero clandestino.
Según informaron las autoridades, en el lugar fueron encontrado y destruidos 500 kg de cocaína lista para su distribución y más de 3 toneladas de insumos químicos que eran usados como precursores en la elaboración del estupefaciente.
Asimismo, se incautó una escopeta mossberg, dos pistolas marcas Esteger y CZ, un revolver Smith & Wesson, 67 cartuchos de diferentes calibres, 2 camionetas, 4 motocicletas y 22 teléfonos celulares.
Durante la investigación se logró establecer que el laboratorio artesanal pertenecía a una organización trasnacional criminal que cuenta con lugartenientes encargados de coordinar toda la logística para realizar el envío de estupefacientes hacia países como Francia, España, Portugal y México.
Con este exitoso operativo se afecta de manera contundente a esta organización criminal y una red transnacional del tráfico de alucinógenos.