Tras cerca de 30 horas de cierre, Invías informó que debido a nuevos deslizamientos de tierra en el kilómetro 38, del corredor Calarcá - Cajamarca, se ha retrasado la reapertura de la vía La Línea.
“Debido a las intensas lluvias que se han presentado en la conexión entre Cajamarca y Calarcá, en el túnel de La Línea, el pasado viernes tuvimos una afectación por la caída de material de cerca de 2.000 metros cúbicos de lodo altamente saturado que descubrió la vía y la taponó entre los túneles del Tigrillo y de Tucanes” indicó Juan Carlos Montenegro, director general del Instituto Nacional de Vías, Invías.
Ante la emergencia, el Instituto añadió que el contraflujo, que había sido implementado durante la noche del sábado, solamente se ejecutó con el propósito de evacuar los vehículos represados en la zona. Sin embargo, Invías aseguró que para garantizar la seguridad de las personas que transitan en el sector, se recomienda utilizar una ruta alterna por el Alto de Letras.
“Estamos trabajando para restablecer el tránsito seguro en la vía La Línea. Pedimos a los usuarios, paciencia y seguir las indicaciones de las autoridades, técnicos e ingenieros”, aseguró Juan Carlos Montenegro