Se logró desencallar el buque de bandera Noruega en Bocas de Ceniza, en el Puerto de Barranquilla, que llevaba varios días varado en esta parte del mar colombiano.
La Dirección General Marítima, DIMAR, aseguró que la maniobra para superar la emergencia se llevo a cabo gracias a 4 remolcadores, de los cuales uno fue traído de Estados Unidos pues el barco estaba sobre un fondo rocoso, aparatos que durante aproximadamente 18 horas trabajaron para atender la emergencia.
Además de disponerse todas las capacidades tecnológicas y de personal para la maniobra, también se realizó la verificación de las medidas de seguridad para salvaguardar la vida del personal en el mar y de proteger el medio marino.
Por su parte, el capitán de fragata, Carlos Urbano, del Puerto de Barranquilla, indicó que, por el momento, las operaciones del puerto permanecen restringidas hasta que se analice las condiciones del área, el estado del canal de acceso y determinar el nuevo calado autorizado para evitar esta clase de inconvenientes con otros buques.
Entre tanto, el barco que fue desencallado será trasladado a aguas seguras en el sector Caño Dulce para evaluar los daños que sufrió por la emergencia y para hacer un diagnóstico final.
Finalmente, la DIMAR aseguró trabaja de manera conjunta con gremios marítimos y portuarios, para evitar afectaciones al medio ambiente marino y restablecer el tráfico marítimo normal del puerto.