Jhon Keneber Cárdenas Murillo, alias Kenner o Cebollero, grabó un video desde la cárcel La Dorada en Caldas, en donde amenaza a guardianes del Inpec, al director de la Policía y al general William Salamanca.
Las amenazas van dirigidas hacia el capitán López Sepúlveda Juan Ramiro, al alcalde de La Dorada y al director de la Policía, el general William Salamanca. En ellas menciona con precisos detalles las atrocidades que desea cometer. “Voy a matar al funcionario del Inpec bien llamado Sebastián López y al capitán López Sepúlveda, Juan Ramiro, que anda en un vehículo, ese vehículo será atentado y baleado, será volteado con esos hombres que tiene placas de esta ciudad”, expresa ‘El Cebollero’.
Además, menciona en la grabación que tiene personas trabajando para él que les han brindado fotografías de la Alcaldía de Caldas y un elaborado plan de inteligencia para atentar con explosivos a funcionarios de la entidad.
“Ayer mandé mis propios hombres a la Alcaldía y le tomaron fotos: que le quede bien claro que le está hablando el Cebollero, voy a lanzar una granada a la Alcaldía y voy a matar al funcionario del Inpec llamado Sebastián López y el capitán López Sepúlveda Juan Ramiro”, advierte el delincuente.
Dicha arremetida tendrían el propósito de conseguir negociar con el Gobierno Nacional. El delincuente dio un plazo de 3 días para recibir una respuesta.
Cabe recordar que, en 2023, el mismo hombre fue participe de atribuirse el secuestro del dragoneante del Inpec Sebastián Camilo Castañeda Ochoa en Jamundí, Valle del Cauca. Miembros de ‘Los Cebolleros’ pedían de vuelva al prisionero Jhon Keneber Cárdenas a la cárcel de Ibagué a cambio del secuestrado.
El Inpec manifestó que tomará las medidas necesarias no solo para evitar este tipo de circunstancias, sino para conocer de qué forma fue que obtuvo el celular para grabar el video