A partir del próximo martes, los bares en el país podrán funcionar hasta la media noche con el fin de evitar un rebrote de contagios covid-19. Así lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruíz.
El jefe de la cartera informó esta decisión después de reunirse con autoridades locales y departamentales de Medellín y Antioquia, en la cual se definieron las medidas a aplicar para este puente festivo en ese territorio.
- Le puede interesar: Cundinamarca: Gobernación mejor calificada en atención de pandemia
Ruiz explicó que se ha evidencia que en los fines de semana con puente se han registrado aglomeraciones lo que ocasiona un aumento notable en el número de casos activos de coronavirus, por lo cual reiteró la necesidad de anteponer la salud de los colombianos por encima de la reactivación económica del país.
Cabe recordar que, con motivo del partido Colombia - Uruguay, se aplicarán las medidas de toque de queda y ley seca en Antioquia. La primera regirá desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana del sábado 14 de noviembre y la restricción de consumo de licores comenzará a las 2 de la tarde de este viernes hasta las 5 de la mañana del sábado.