Descuentos entre el 20 y el 30%, dependiendo el estrato, otorgará para la matrícula del segundo semestre a sus estudiantes la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca (Unicolmayor) como una forma de ayudar a las familias en la crisis económica que vive el país por la pandemia de Covid-19 y alentar a los jóvenes a continuar con su formación profesional.
El Consejo Superior de Unicolmayor aprobó este beneficio que se aplicará tanto para estudiantes antiguos como nuevos. Y, con este anuncio, se convierte en la primera universidad pública del país en implementar beneficios propios para el pago de las matrículas correspondientes al segundo periodo académico de este año.
Así, el descuento para estudiantes de pregrado de estrato 1 será del 30%, para estratos 2 y 3 será del 25% y del 20% para el estrato 4 en adelante. Además para todos los estudiantes de posgrado, la rebaja será del 10%., mientras que los derechos de grado, en ambas modalidades de educación superior, se reducirán en 40%.
L rectora de Unicolmayor, doctora Olga Lucia Díaz Villamizar, señaló que desde la declaratoria de la Emergencia Sanitaria, por parte del Gobierno Nacional, este centro de educación superior ha generado una serie de estrategias para mitigar el impacto de esta situación, en su proceso formativo, entre las que destaca el apoyo para la conectividad estudiantil, que consistió en préstamo de tablets y/o Sim Card para los estudiantes que las necesitaban y la continuidad del Proyecto Apoyo Nutricional, que son bonos alimenticios canjeables en Colsubsidio con la sola presentación de la cédula.
De igual forma realizan la campaña “Pan compartido” que entregó 153 mercados a integrantes de la institución universitaria que más lo necesitaban.
“Seguimos trabajando por el bienestar de todos los integrantes de nuestra Universidad. Juntos continuaremos avanzando en este camino, fortaleciendo los procesos, para culminar con éxito nuestro proyecto educativo”, afirma la rectora de Unicolmayor, doctora Olga Lucia Díaz Villamizar.