“Es imposible. Ellos hasta el año entrante no van a abrir. Ni bares, ni discotecas ni sitios de baile, ni eventos masivos en sitios cerrados. Eso no va a abrir este año”, así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco de una charla sobre la reactivación económica en la ciudad.
La mandataria descartó esta posibilidad para la capital del país pues aún la ciudad espera dos olas de contagio: la primera, que llegaría en diciembre y la segunda, que está proyectada para febrero del 2021, producto de las festividades.
- Le puede interesar: Alcaldía es reconocida por honrar acuerdo de paz
Aunque López dijo que estos dos picos podrían ser más moderados y se espera que el Distrito no tenga que volver a adoptar medidas estrictas como confinamientos y cierre de sector, también advirtió a los ciudadanos que no se debe bajar la guardia pues la pandemia continúa ahí y se deben respetar los protocolos de bioseguridad y autocuidado.
"Es que en diciembre la gente que no se ha visto se va a volver a ver, las familias que no se han reunido se van a volver a reunir. Se van a relajar muchos controles de los que hemos puesto y eso es inevitable", señaló López.
Por último, la alcaldesa recordó que, por el momento, las actividades que presenten un riesgo durante la emergencia sanitaria deberán seguir prohibidas pero que eventualmente estás volverán a la normalidad, por lo cual la ciudad debe aprender a vivir con el Covid-19 hasta que exista un vacuna.