La Fiscalía desarticuló la organización delictiva 'Los Juanos', cuyos presuntos integrantes habrían participado en los ataques violentos a la alcaldía, a la estación de policía de Zipaquirá, y el peaje El Roble, en medio de las manifestaciones violentas del pasado 3 y 4 de mayo.
Debido a evidencia obtenida por cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, se demostró la presunta participación de los procesados en los actos vandálicos contra la infraestructura en el departamento de Cundinamarca.
Durante las audiencias concentradas el fiscal del caso señaló que, los capturados también estarían implicados en la venta de estupefacientes en los lugares públicos, cerca de los polideportivos, de Gachancipá, Tocancipá y Zipaquirá (Cundinamarca).
- Le puede interesar: Por homicidio, a la cárcel el grupo los 'Chontaduros'
Del mismo modo la investigación estableció que la organización delictiva estaría involucrada en varios casos de homicidios cometidos al parecer, por el dominio territorial para la venta de estupefacientes.
Un juez de control de garantías dicto medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de: Andrés Felipe Velandia Bermúdez; Bryan Enrique Escorcia Salgado; Diego Alejandro Bareño Peña; John Jairo Acero Sarmiento; José Alexander Medina Rodríguez.
Asimismo, el juez ordenó privar de la libertad en su lugar de domicilio a Bryan Gerardo Ortiz Beltrán, Andrés Felipe Alarcón Gómez, Carlos Mario Landázuri Daza, Didier Esneider Simbaqueva Morales, Julián Andrés Zapata Tique, por tráfico de estupefacientes.