Doce personas del gremio de los artistas, entre cantantes circenses y organizadores de eventos, fueron desalojados por agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá tras firmar acuerdo de retiro voluntario.
Uno de los manifestantes expresó que no había intensión de retiro a menos de que se planteara un diálogo con la Alcaldesa.
"De aquí no nos movemos, las autoridades y los policías saben que estamos aguantando hambre y que nuestros artistas se están suicidando, ¿por qué sacan un decreto el día de ayer para sacarnos?, en vez de venir hablar con nosotros como gente educada y civilizada”, es el grito de los manifestantes.
Este gremio inició una protesta hace 15 días, encadenándose a las astas de las banderas, pidiendo ayudas por parte de la Alcaldía de Bogotá por la crisis económica debido al cierre de establecimientos y las medidas restrictivas por la pandemia.
- Noticia relacionada: Encadenados, artistas exigen replanteo de cuarentena en Bogotá
Los representantes pidieron una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López para que les brinde ayudas o les permita trabajar con todos los protocolos de bioseguridad, reconociendo que han sido uno de los sectores más afectados puesto que sus shows y espectáculos requieren la presencialidad.
La reunión se pactó para el próximo lunes 26 de abril a las 9 de la mañana con la Secretaría de Gobierno.