Tropas del Ejército lograron desactivar el artefacto que estaría destinado a destruir infraestructura de la vía Santander de Quilichao-Timba. /Foto: captura pantalla
Sábado, 8 de Junio de 2024
Redacción Web
Tropas del Batallón de Operaciones Terrestres No. 13 del Comando de Especialización y Consolidación Apolo, del Ejército Nacional, lograron desactivar y detonar de forma controlada un artefacto explosivo.
El dispositivo habría sido instalado por el grupo armado organizado residual de las Farc, 'Jaime Martínez', en la vía que conecta Santander de Quilichao con Timba, en el sector de la vereda Lomitas Arriba, en Cauca.
Según la información proporcionada por el Ejército Nacional, el explosivo habría sido destinado a destruir infraestructura en la región.
Los grupos armados ilegales, que se ubican en el Cauca, continúan generando preocupación a los habitantes de la región. El pasado 26 de mayo, también se presentó una explosión controlada por parte de miembros del Ejército en la misma vía que conduce de Timba a Santander de Quilichao.