En horas de la mañana, un grupo de antiexplosivos y tropas del ejército se desplazaron al corregimiento de Campo Dos, en el municipio de Tibú, para desactivar unos vehículos con explosivos, dejados en las vías nacionales e incluso cerca de unidades militares y de Policía.
Encontraron una volqueta cargada con 85 artefactos explosivos improvisados con cilindros,19 medios de lanzamiento y 5 kilos de explosivos, con lo que al parecer pretendían atacar nuevamente a la fuerza pública.
Los comandantes de la Policía y del Ejército aseguran que los grupos armados como el ELN y las disidencias del Frente 33 de las Farc, que hacen presencia en esta zona del país, no solamente buscan atentar contra la fuerza pública sino contra la población civil.
- Le puede interesar:MOE indica que 319 municipios en riesgo por factores de violencia
Por otro lado, también se conoció que el vehículo cargado con explosivos llevaba varios días en ese lugar donde se logró desactivar sin mayores consecuencias. En días pasados también fueron encontrados otros vehículos en la vía que comunica al municipio de El Zulia con Tibú, muy cerca de la base miliar de Campo Dos.
Las autoridades ya se encuentran investigando la identidad de quién dejó el vehículo con explosivos en Tibú, Norte de Santander. De igual manera, solicitan ayuda de la comunidad de denunciar este tipo de prácticas de dejar vehículos estacionados en las vías por varias horas.