El Ejército Nacional desactivó dos cilindros cargados de artefactos explosivos en la vía Panamericana, entre Cali y Popayán, cerca de Mondomo, Cauca; luego de que conductores que pasaban por el lugar dieran aviso.
De acuerdo con información preliminar, los artefactos explosivos fueron abandonados por disidentes de las Farc. Las autoridades mitigaron el riesgo y evitaron que la población fuera afectada por una posible detonación.
Este hecho ocurre luego de un asedio en la región. En la noche del martes, los ciudadanos del corregimiento de Mondomo, Cauca, reportaron un fuerte hostigamiento a la subestación de Policía local, lo que obligó que los uniformados desplegar aeronaves para reforzar el control y evitar que escalara el ataque. Por varias horas se detuvo el tráfico sobre la vía panamericana.
Hasta el momento, no existe un reporte oficial de la Policía, por lo que se desconocen más detalles de lo sucedido. Se espera que en las últimas horas haya un pronunciamiento y se amplíe la información.