Una solicitud de admisión a un acuerdo de reestructuración empresarial presentó la Asociación Deportivo Cali a la Superintendencia de Sociedades.
De acuerdo con la entidad, la primera solicitud se realizó el 2 de julio, una vez revisada , la Supersociades pidió al club una serie de requerimientos que tendrá que entregar el club en un plazo de un mes.
Luego de que los documentos y requerimientos entregados por el club cumplen con todos los requisitos, la Superintendencia determinará si acepta o no la admisión a la reestructuración cuyo fin es buscar un concretar un acuerdo con los acreedores y así el club pueda iniciar una recuperación en materia económica y administrativa.
El superintendente de Sociedades, Billy Escobar, sostuvo que "el acuerdo de reestructuración tiene como finalidad promover la reactivación y el empleo, mediante la celebración de acuerdos de reestructuración a favor de los clubes con deportistas profesionales que se encuentren en dificultades para atender sus obligaciones pecuniarias y que, no obstante, se consideren económicamente viables. La Superintendencia continúa avanzando en el fortalecimiento empresarial mediante las diferentes alternativas de salvamento”.