Banderas alusivas al Eln y hombres armados con brazaletes distintivos del grupo guerrillero aparecieron en varios partes de Colombia, entre ellas la vía Panamericana entre Popayán y Cali. Viajeros denunciaron que pasaron un mal rato al notar la presencia de los insurgentes.
En el departamento de Santander, el sector de San Gerardo y El Zulia, los habitantes reportaron elementos abandonados en diferentes partes, al parecer, se trata de maletas que amenazaban con ser explosivos. El hecho alertó a las autoridades y se puso al frente junto con guías caninos para verificar la existencia de artefactos que pongan en riesgo a la comunidad.
Por otra parte, en Ocaña, Toledo y Labateca, la insurgencia distribuyó una serie de panfletos y mensajes, lo que podría estar relacionado con la celebración de su aniversario.
Cabe señalar que el Eln se consolidó como la guerrilla más antigua de América Latina, con 60 años de fundación. Se convirtió en uno de los principales actores de guerra en el territorio colombiano y en los últimos años a cobrado fuerza.