A disputas por el control de rutas del narcotráfico atribuyó el general José Luis Palomino, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la masacre de varias personas en zona rural de Tubú, Norte de Santander.
El oficial dijo que desde que se conocieron las primeras denuncias tanto la Policía como la Fiscalía General de la Nación iniciaron las acciones para verificar los hechos, pero aclaró que algunas versiones encontradas, unas hablan de ocho personas asesinadas y otras de tres o cuatro.
El oficial recordó que en la zona operan los GAO ‘Los Rastrojos’ y el Eln, que desde hace un buen tiempo se disputan el control territorial por las rutas para el tráfico de estupefacientes de la región.
La denuncia de la masacre la dio a conocer la Asociación Campesina del Catatumbo que informó que ayer en la mañana un grupo armado ilegal, al parecer de ‘Los Restrojos’ llegó hasta la vereda El Totumito, corregimiento Carbonera, zona rural de Tibú, en Norte de Santander.
Juan Carlos Quintero, vocero de la Asociación, dijo que entre las personas asesinados está Ernesto Aguilar Barrera, miembro de ese grupo campesino. “Han pasado más de 24 horas y no ha llegado ninguna autoridad a la zona para iniciar la verificación”, dijo.
Quintero agregó que debido a la masacre y ante el temor de los pobladores se registra un desplazamiento de más de 120 personas hacia la vereda Vigilancia, zona rural de Cúcuta.
Tras los hechos, a esta hora se realiza un consejo extraordinario de seguridad en el municipio de Tibú.