Por un posible conflicto de intereses con las Entidades Prestadoras de Salud (EPS), fue citado a debate de control político el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe y el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.
La citación es en la Cámara de Representantes por la crisis de la salud que afronta el país por cuenta del precario servicio que dan las EPS y el alto costo de los medicamentos.
En la antesala del debate, se conoció que los promotores de esta citación al debate llevarán a la sesión cómo el actual ministro de Salud está inmerso en un posible conflicto de intereses con las EPS por su pasado laboral.
El represente liberal José Luis Correa, citante al debate, aseguró que mientras el hoy jefe de la cartera de Salud fungía como gerente de la Fundación Santa Fe celebró millonarios contratos con las diferentes EPS.
“¿Qué interés tiene el ministro de Salud para defender a las EPS? Mientras hace un año el doctor Juan Pablo Uribe decía que las entidades prestadoras de salud EPS debían acabarse, ahora las defiende”, señaló el congresista.