El jefe del Estado Mayor de Planeación y Política, el general Olveiro Pérez Mahecha, es investigado por exigirle, supuestamente, a los soldados de su esquema que se dedicaran a las labores del hogar como cocinar y lavarle la ropa.
Según denunció un soldado que pertenecía al esquema de seguridad, el funcionario y su esposa le daba la orden, al igual que a sus compañeros, para que sirvieran como empleadas del servicio. “Llegué a trabajar a la TM24 cuando él (Pérez) me manifestó que trabajara con la esposa, hacer con ella la casa, colaborarle en lo que ella necesitara”, explicó el uniformado en entrevista para la W Radio.
Así mismo, la soldado manifestó que iniciaba labores a las 5:00 a.m., hacia el desayuno y continuaba con oficios del hogar como el lavado de los utensilios de la cocina, despercudir los baños, lavar la ropa, entre otros. Además, el militar aseguró que colaboró con la mudanza del general.
Las labores se las repartían entre los tres integrantes del esquema. Al parecer, los subalternos tenían que gestionar, aparte, temas relacionados con citas médicas y administración de las propiedades de Pérez.
Presuntamente, al expresar el descontento, los soldados fueron blanco de persecuciones y relevados de su cargo.