A través de un comunicado, la defensa de Yhonier Leal insiste en que no conoció el video filtrado de Mauricio Leal.
La abogada Ana Julieth Velásquez Arcila se pronunció sobre el caso que ha captado la atención mediática del país, argumentando que 14 de julio de 2022 firmó un acta de entrega de elementos materiales probatorios que incluía un disco duro y que dicho elemento fue revisado por su equipo tras la recepción.
Sin embargo, la abogada señala que el comunicado emitido por la Fiscalía General de la Nación y el acta de entrega de los elementos presentan una serie de inconsistencias al manifestar que el menester contenía 3726 video y no 3716, “lo cual sorprende pues al parecer ni siquiera tiene clara esta cifra”, indica el comunicado. Aunque se mencionan teléfonos celulares y una extensa lista de informes de investigadores de campo y laboratorio, Velásquez enfatiza que ninguno de estos documentos hace referencia al reciente video conocido que son fundamentales para el caso.
La abogada mencionó el documento en formato PDF que contiene más de un millón de páginas, extraídas del teléfono del fallecido estilista he indicó que en ningún apartado están las imágenes correspondientes a dicho video en específico.
Velásquez cuestionó el comunicado de la Fiscalía en donde mencionó que "no logró ubicar los videos del 22 de noviembre de 2021, día del doble homicidio, alegando que ignoraban su existencia", y duda de como pudo trasladar un elemento que desconocía.
A raíz de las presuntas irregularidades, la defensa está evaluando los pasos a seguir. Está decidida a reclamar un juicio justo, asegurando que todos los seres humanos tienen derecho a ser juzgados de manera equitativa.