Fueron incautados, en tres operativos, 2.252 kilogramos de cocaína en Cartagena que tenía como destino Europa y Centroamérica.
Según la policía, en el primer operativo descubrieron dentro de un contenedor que transportaba adoquines de cemento, diez tulas que cargaban 300 kilos de cocaína y que iban a ser enviadas a Manzanillo en Panamá, donde seguirían su camino hacia Centroamérica.
En el segundo operativo, se decomisaron 440 kilogramos de cocaína que eran almacenados en 25 tulas las cuales fueron halladas en medio de una inspección con un canino a un contenedor. La droga era procedente de Barranquilla e hizo escala en Cartagena para terminar en Guatemala.
Y por último, 1.512 kilogramos de cocaína fueron descomisados tras una inspección a un furgón Thermo King que contenía el cargamento ilícito en 84 cajas de frutas y que pretendían ser transportados hasta el puerto de Amberes. en Bélgica.
Las autoridades también informaron que no se realizaron capturas durante los operativos, sin embargo aseguraron que se adelantan investigaciones en contra de la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos.