Alerta roja hospitalaria fue declarada por la Secretaría de Salud de Santa Marta luego de que las camas UCI alcanzarán el 83% de ocupación en esa ciudad.
En ese sentido, se ordenó suspender las cirugías programadas que requieren reservación de camas de unidades de cuidado intensivo con el fin de contribuir a la reducción de ocupación y ampliar la capacidad de las mismas para priorizar la atención de pacientes Covid.
Además, se intensificarán talleres y demás acciones en cuanto a educación en salud, se buscará aumentar los equipos y calidad de servicio en el sector hospitalario de la capital del Magdalena y promover el aislamiento de personas mayores de 70 años.
Cabe mencionar que el pasado viernes la Secretaria de Salud de la ciudad asumió el control de las asignaciones de camas UCI de la ciudad a través del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres.
Entre tanto, en los últimos reportes diarios del Instituto Nacional de Salud se evidencia que el foco de contagios en el departamento esta en Santa Marta, lugar donde se registran más casos en esa región. Hasta la fecha, Magdalena acumula 2.655 pacientes Covid.