A estudiar la posibilidad y conveniencia de un aislamiento selectivo en Norte de Santander y en otras regiones del país hizo el llamado el procurador general, Fernando Carrillo, por el incremento de casos de covid-19 y la debilidad de la red de atender más pacientes en camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).
De hecho, como medida preventiva, la gobernación de Norte de Santander decretó un toque de queda y ley seca hasta el 20 de diciembre con el fin de evitar la propagación de covid-19 en la región que van desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.
Asimismo, en las últimas horas el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yánez, aseguró que lo más probable es que Norte de Santander entre en confinamiento total porque las UCI están llegando a su tope máximo de ocupación.
Para evaluar la situación, el alcalde anunció que el próximo 20 de diciembre habrá una reunión para saber qué medidas tomar para controlar el virus.
Entre tanto, Carrillo también aseguró que para la final de la liga colombiana lo mejor es abstenerse de realizar el evento deportivo con público debido a la pandemia.
#FinalConHinchasEs convertir la final de fútbol en un juego con la muerte. El virus está vivo y la irresponsabilidad es otra pandemia. @Bogota @ClaudiaLopez @AlcaldiaDeCali Dimayor no deben jugar con candela. O asumirán las consecuencias. Fútbol sí, pero seguro! #FinalSinCovid
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) December 15, 2020