Sin acuerdos sobre si negocian o no los 13 puntos de concertación presentados por el Comité del Paro terminó la quinta reunión que adelantaban miembros de las centrales obras y voceros del Gobierno con el fin de buscar una solución a la coyuntura de protestas que se presentan en el país desde el pasado 21 de noviembre.
Los delegados del Gobierno insisten en que peticiones como la de retirar la reforma tributaria, no se pueden tratar en esta mesa de diálogo.
"No podemos conocer el documento el documento a profundidad sobre cada uno de los 13 ejes para determinar cual es el caracter de la mesa. Le hemos manifestado que vamos a partir de las discuciones de hy a tener una consulta previa con el Presidente y volvernos a sentar el próximo martes a las 3 de la tarde", indicó el director de Presidencia, Diego Molano, tras salir de la reunión.
Por otro lado, el Comité manifestó que el Gobierno esta "dilatando" la conversación, razón por la cuál convocaron para el lunes, un plantón en las principales plazas del país desde las 2 de la tarde.
"Denunciamos que el Gobierno esta dilatando de manera malintencionada este proceso. De igual manera, ratificamos nuestra convocatoria para el próximo lunes", expresó Diógenes Orjuela, presidente de la CUT.
Cabe recordar que los 13 puntos solicitados por los voceros del Paro ya eran de público conocimiento, pues desde enero se venía trabajando el menú de propuestas para una movilización que tuvo varias fechas (inicialmente se había pensado para el 25 de abril).