Poco a poco se está normalizando el tránsito en la vía entre Bogotá y Villavicencio, que desde la medianoche del domingo sufrió cierres en distintos puntos por derrumbes, producto de las fuertes lluvias.
A través de un comunicado, la concesionaria Coviandina, encargada de atender la emergencia en los tramos que maneja, dio a conocer los "puntos críticos" donde están operando con maquinaria para remover escombros.
"Los puntos afectados por la ola invernal son PR53+600, PR55+600, PR57+000, PR64+200I, PR66+600, así como el PR69+500", señaló la organización.
Por su parte, las autoridades acompañan a los vehículos en el proceso de evacuación, luego de varias horas represados en distintos puntos por los cierres viales.
La Policía de Tránsito y Transporte, solicitó a los ciudadanos que no programen para este lunes viajes en carretera al Llano, hasta que no se supere por completo la emergencia.
Le puede interesar: Asciende a 10 la cifra de disidentes Farc abatidos en Caquetá
Transmilenio también reportó problemas
Al igual que los vehículos que salen de Bogotá por la Vía al Llano, Transmilenio informó que sus operaciones se vieron afectadas en el sector El Uval, en horas de la mañana, que no permitieron paso de buses troncales ni alimentadores.
La última información entregada por el sistema de transporte, es que fueron necesarios una serie de desvíos de las rutas para atender la demanda, ya que reportaron demoras de hasta una hora.
"Una vez finalizada la prueba de recorrido se implementa desvío para las rutas 3-4 Alfonso Lopez y 3-14 Uval, saliendo hacia barrio por la ruta 3-12 Esperanza Sur, por la Av Caracas al sur desde Portal", señaló Transmilenio.
El mayor Nelson Mora, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, dio a conocer una de las medidas para afrontar la emergencia: "Presentamos dos afectaciones viales por temas climáticos, kilómetros 55 y 57. Para lo anterior, habilitamos un reversible desde el kilómetro 35 hasta la ciudad de Villavicencio".