Por la instalación de dos estructuras en puentes debido a avalanchas en la vía Bogotá-Villavicencio el corredor estará cerrado alrededor de dos a tres semanas, así lo confirmó el Gobernador del Meta Juan Zuluaga.
Ante esta situación, los Bomberos de Cundinamarca en conjunto con otras autoridades, desde anoche y en la madrugada de hoy, están trabajando para retomar actividad en la vía.
Se recomienda a quienes transitan este importante corredor vial tomar las vías alternas descritas a continuación:
- Vehículos livianos: Bogotá - Sisga - Guateque - San Luis de Gaceno - El Secreto - Algarrobo - Villanueva - Barranca - Paratebueno - Cumaral -Restrepo – Villavicencio
- Todo tipo de vehículo con paso restringido: Bogotá - Sisga - Tunja - Paipa - Duitama - Sogamoso - Aguazul - Monterrey - Algarrobo - Villanueva -Barranca - Paratebueno - Cumaral - Restrepo – Villavicencio
- Le puede interesar: Seis muertos por avalancha en Quetame, Cundinamarca
El Invías levantó los frentes de obra que estaban presentándose en el kilómetro 83, entre el municipio de Sogamoso y Aguazul, para facilitar la movilidad.
Asimismo, se hace un llamado para que el tránsito por estos lugares se haga a una velocidad moderada, tomando todas las precauciones necesarias, debido a la complejidad geográfica del terreno.
Desvíos sugeridos por la Secretaría de Movilidad
Se sugiere tomar desde el sector Yomasa, la avenida Boyacá al norte, la calle 127 o 170 al oriente y la Autopista Norte, para tomar la vía Bogotá - Tunja.
Así está operando TransMilenio
TransMilenio informó que debido a esta situación, a esta hora no hay paso para las siguientes 9 rutas zonales que operan en el sector:
- 3-14
- 330
- E44
- H318
- H702
- H704
- H706
- H707
- H711