Para evitar que personas inescrupulosas adquieran alimentos e insumos de más con el fin de venderlos después a un mayor precio, el presidente Iván Duque y el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa anunciaron que estarán atentos a estos comportamiento e impondrán todo el peso de la ley.
En medio del aislamiento obligatorio que comenzará este martes, las autoridades pondrán la lupa sobre estos comportamiento clave:
El primero hace referencia a las personas que llegaron al país en los últimos días provenientes del exterior y tienen que someterse a aislamiento obligatorio y no lo cumplen.
El segundo, en el marco del desarrollo de la emergencia, "vamos a garantizar las cadenas de abastecimiento", dijo el Presidente, y que por tanto, informó, la Superintendencia de Industria y Comercio y las otras autoridades pondrán especial atención para evitar que personas acaparen los insumos con el fin de sacar algún tipo de provecho económico.
"Seremos implacables", dijo por su parte el fiscal Francisco Barbosa con respecto a sobrecostos en los alimentos y medicamentos.
“La ley es clara, quien incurra en acaparamiento está vulnerando el artículo 297 del código penal e incurrirá de 4 a 9 años, no vamos a permitir que ningún productor, fabricante o distribuidor ponga en venta un género de primera necesidad y abuse de sus condiciones dentro del mercado” advirtió el fiscal.