El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, denunció que se descubrió una red de estafadores que utilizando su nombre, el de la entidad y los logos institucionales, está cobrando dinero a incautos por supuestamente ayudarles con trámites ante la entidad que son gratuitos.
En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario hizo la denuncia: “@fcarrilloflorez. Red de estafadores ronda a la PGN hace unos meses. No caiga en esa trampa. En su lugar, denuncie a los criminales que exigen dinero por gestiones ante la entidad o suplantan identidad de funcionarios de la institución”.
De acuerdo con la denuncia de la Procuraduría, los estafadores estarían utilizando chats de WhatsApp para citar a personas y cobrarles por ayudarles con trámites más ágiles ante el organismo de control.
Carrillo Flórez dijo en sus redes sociales que la PGN “no solicita dinero para viáticos o pagos de transporte y mucho menos envía mensajes personales por WhatsApp para hacer citaciones”.
El jefe del Ministerio Público instó a la ciudadanía para que no caiga en manos de las redes de estafadores, y recordó que todos los trámites ante la entidad son gratuitos y no requieren de intermediarios.