David Murcia, dueño de DMG, fue trasladado a cárcel La Picota | El Nuevo Siglo
Foto: DIJIN
Martes, 12 de Septiembre de 2023
Redacción Web

En medio de un gran operativo, David Murcia, dueño de DMG, fue trasladado desde una cárcel La Tramacúa, en Valledupar, hasta La Picota en Bogotá. 

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec)  indicó que el cambio de centro de reclusión se registró en horas de la mañana de este martes y obedeció a un tema de seguridad. 

Murcia cumple una condena de 22 años de prisión por los delitos de autor de los ilícitos de lavado de activos agravado y captación masiva y habitual de dinero.

La cabeza de DMG fue deportado al país en 2019, 11 años después de que cumpliera la pena impuesta por Estados Unidos, quien lo condenó por haber tratado de blanquear millones de dólares.

Es importante mencionar que el pasado mes de julio, David Murcia Guzmán le solicitó al presidente Gustavo Petro la oportunidad de ser gestor de paz dentro del proyecto del Gobierno denominado 'Paz Total'. 

Cabe recordar que en el 2018 también fue condenada su esposa, Joane Ivett León Bermúdez, a 6 años y 2 meses de prisión por ser la autora responsable del delito de lavado de activos agravado.

Durante el proceso,la Fiscalía aportó valioso material informático con detalles del negocio de captación ilegal de dinero no solo en Colombia sino a nivel internacional, a través de la firma DMG Grupo Holding S.A