Fue legalizada la captura de Darwin Felipe Beltrán señalado de ser el asesino de sus dos hijos de 7 y 4 años de edad en la localidad de Engativá, en Bogotá. Un juez le imputó cargos por homicidio agravado, los cuales no fueron aceptados por el procesado.
Beltrán fue capturado en flagrancia este lunes por patrulleros del cuadrante 03 del barrio Las Ferias, luego de que los vecinos alertaran sobre los gritos de los menores, identificados como Santy Steban Beltrán Ramírez y Susan Beltrán Ramírez, de 4 y 7 años, respectivamente.
De acuerdo con información preliminar, al llegar al lugar los uniformados, quienes en medio de una turba enfurecida que intentó linchar al presunto asesino, capturaron a Beltrán y se dieron cuenta de que en su camiseta había manchas de sangre. Al ingresar a la vivienda, las autoridades encontraron los cuerpos de los menores sobre una cama tapados.
Lamentamos profundamente la pérdida de dos menores de edad en el barrio Las Ferias, en #Engativá. 🕊️ Hoy, más que nunca, recordamos nuestro compromiso con la justicia y el trabajo junto a la comunidad para proteger la vida.
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) October 29, 2024
Unidos en memoria de estos dos ángeles. pic.twitter.com/CCn4dA3voY
Si bien no se han revelado más detalles de la investigación, hasta el momento se conoce que el crimen habría sido cometido en medio de una venganza en contra de la madre de los menores. La mujer, quien estaba en la vivienda, logró salir al darse cuenta de que el hoy procesado estaban en una actitud agresiva.
Del presunto asesino se sabe que tiene antecedentes por violencia intrafamiliar; además, de un proceso por receptación y encubrimiento.
Este miércoles en horas de la tarde se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra Darwin Beltrán, quien, de ser hallado culpable, podría pagar una condena de 60 años.