Fórmate Bogotá ofrece más de 3.800 cursos gratuitos
La Secretaría de Desarrollo Económico, en alianza con la plataforma de aprendizaje virtual Coursera, invita a trabajadores, emprendedores y desempleados a hacer parte del programa Fórmate Bogotá, una iniciativa que brinda una oferta académica certificada, con más de 3.800 cursos virtuales.
El programa, que tiene más de 50.000 cupos, busca reforzar las competencias para el mundo laboral, tanto en trabajadores como en población desempleada, como mecanismo para mejorar su perfil profesional, fortalecer competencias de internacionalización de emprendedores en el mundo digital y la vinculación empresarial.
- Le puede interesar: Noticias breves de Bogotá del 2 septiembre
“El programa Fórmate Bogotá lo pusimos en marcha hace dos meses como parte de la reactivación de la fuerza laboral y a la fecha, más de 2.500 ciudadanos han iniciado su proceso de formación para reactivar su economía y generar nuevos modelos de negocio. La invitación es para que quienes aún no hacen parte del programa se motiven a adquirir nuevos conocimientos que les permita ser más competitivos”, señaló Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.
Obras en Mirador Illimaní al 75%
Luego de una visita a la obra del Mirador Illimaní, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Hábitat y la Caja de Vivienda Popular, anunciaron que este megaproyecto está avanzado en un 75%.
La obra, que beneficiará a más de 27.000 habitantes del sector, está enfocada en el mejoramiento integral del espacio público y tiene como objetivo la construcción y armonización de varios escenarios.
Este proyecto tiene una inversión por más de $15.000 millones, una intervención de 20 mil metros cuadrados en el espacio público y se conectará con una alameda. Además, está a solo 500 metros de una de las estaciones de Transmicable.
Como parte de estas visitas a las diferentes obras de Bogotá, la secretaria Nadya Rangel, estuvo visitando la localidad de Usme en compañía de la alcaldesa local, Mabel Sua. A su vez, en los sectores conocidos como Usminia alta y baja, la entidad supervisó dos proyectos de mejoramiento de entornos que están en su fase final, para entregarse en los meses de octubre y noviembre.