Un plan candado se adelantará en Cundinamarca desde este miércoles 5 de agosto a las 11:59 de la noche, hasta el lunes 10 de agosto a la misma hora, lo cual significa que habrá un cierre en los 116 municipios del departamento.
Para garantizar el cumplimiento de la medida, que pretende evitar la circulación masiva de personas durante el puente festivo, las autoridades implementarán controles viales en las carreteras teniendo en cuenta que en este momento Cundinamarca enfrenta un aumento en los casos positivos de Covid-19.
Además, el turismo en el departamento puede ocasionar que llegue la enfermedad a aquellos municipios que se encuentran libres de afectación, por lo cual el gobernador, Nicolás García, aclaró que esta permitido transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido.
En ese sentido, García reiteró que a pesar de decretar esta medida desde la Gobernación, es competencia de cada alcalde regular la normativa de sus territorios durante este fin de semana.
"No son vacaciones, estamos en el pico de la pandemia en Bogotá, en los días y semanas más críticas”, reprochó el Mandatario en forma de invitación a los ciudadanos para que se mantengan en su casas y continúen con la implementación de los protocolos de bioseguridad y el autocuidado.
Cabe recordar que durante los últimos puentes festivos, Cundinamarca ha implementado el plan candado en sus corredores viales para evitar el turismo y la circulación de ciudadanos que no hagan parte de las excepciones del aislamiento decretado por el Gobierno.