Se iniciará la realización de cerca de cien mil pruebas de detección del Covid-19 en Cundinamarca a partir del próximo 8 de junio, así lo anunció el gobernador del departamento, Nicolás García.
El mandatario aseguró que estos testeos se realizarán primero en los 12 municipios con más afectación por la enfermedad y que concentran la mayor cantidad de contagios y luego, se continuarán estas pruebas en las otras poblaciones.
“Comenzaremos con los 12 municipios de mayor contagio en el departamento. Lo haremos durante tres semanas y posteriormente iremos a los demás municipios, hasta abarcar los 116 del departamento”, informó García.
En ese sentido, el Gobernador aseguró que se comenzarán estas labores en Soacha, Mosquera, Chía, Facatativá, Madrid, Funza, municipios que concentran, por el momento, cerca del 80% del Covid en Cundinamarca.
A renglón seguido, indicó que se otras poblaciones donde se comenzarán las tomas son Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Fusagasugá y Zipaquirá.
Por tal razón, las autoridades confirmaron que serán cerca de cinco mil las pruebas semanales que se harán, lo que corresponde a unas 700 al día.
Cabe recordar que esta medida se suma a una serie de acciones decretadas por la gobernación del departamento que buscan enfrentar tanto los efectos de la cuarentena por la pandemia como los contagios en pequeñas comunidades.