La Secretaría Distrital de Salud, a través de 300 Gestores de Riesgo, repartirá a los ciudadanos residentes en el suroccidente de Bogotá, tapabocas de referencia N95 para que sean utilizados en espacios abiertos y así reducir riesgos en salud por el cambio en las condiciones meteorológicas en la ciudad.
Ante la nueva emergencia ambiental en las localidades de Kennedy, Bosa y Tunjuelito, y la alerta amarilla ambiental en el resto de la capital del país, se formularon varias recomendaciones a los padres de familia.
“Hemos dado la instrucción a jardines infantiles y colegios de limitar la actividad física en el aire libre principalmente en el área de la Alerta Naranja. Les pedimos a los padres de familia que, si sus hijos tienen algún problema respiratorio, como una gripa, eviten mandar a los niños al colegio o al jardín, así mismo, si sufren de asma o enfermedades respiratorias crónicas”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes.
Durante este año, por causa de infecciones respiratorias ya se han realizado 133.252 consultas médicas en Bogotá, 7.4% más que en el mismo periodo de 2018. De estas, 17.255 han sido en las localidades de Tunjuelito (2.096), Bosa (1.637) y Kennedy (13.522).