En la noche del martes 25 de junio, un bus de la empresa Expreso Brasilia chocó contra una ambulancia de Ayapel, en la vía Planeta Rica que conduce a Montería, a la altura del kilómetro 2+600, dejando como saldo cuatro personas sin vida y ocho heridos.
El impacto fue tan fuerte que la ambulancia se pendió fuego y el bus quedó desplazado varios metros el lugar del accidente. De acuerdo con la oficina de prensa de la empresa Expreso Brasilia, el automóvil transportaba 41 pasajeros con destino a Bogotá.
El mayor Elkin Morantes Ortiz, Jefe Seccional de Tránsito y Transporte Departamento de Policía Córdoba, manifestó que las víctimas fatales corresponden al conductor de bus, identificado como Ignacio Vargas, y tres tripulantes de la ambulancia, entre ellos, el paciente que transportaban. También señaló que al ser atendido el siniestro vial, trece personas fueron remitidas a centros asistenciales del municipio de Planeta Rica, de los cuales cinco han sido dados de alta.
A su vez, indicó que la primera hipótesis que maneja las autoridades establece que hubo una invasión del carril por parte de la ambulancia, la cual, al intentar sobrepasar una motocicleta, colisiona con el bus.
Una de las sobrevivientes del accidente aseguró que vivió momentos de angustia. “La gente decía que rompieran las ventanas, porque al ver que se explotó la ambulancia pensamos que se prendería el bus”.